Túnicas Thelma

A finales de 2018, Emme Vázquez realizó una campaña solidaria en conjunto con Thelma Fardin. La campaña se llamó “Túnicas Thelma”, basada en la confección de una túnica destinada a homenajear y defender la posición de Thelma Fardín. La prenda llevó la emblemática frase del colectivo Actrices Argentinas: “Mira cómo nos ponemos”.

Las ventas de la prenda fueron destinados a la Comisión de Mujeres Madygraf (ex Donnelley), un colectivo de mujeres trabajadoras autogestionadas que son familiares de los trabajadores de Madygraf, una organización que defiende los derechos de las mujeres en situación precaria.

Los fondos fueron destinados para reacondicionar la juegoteca, es un lugar en el que muchas mujeres pueden dejar a sus hijes para poder trabajar dignamente.

Barbijos solidarios

En marzo de 2020, Emme Vazquez y Fundación Mediapila realizaron una campaña solidaria consistente en la confección de barbijos sanitarios.

La campaña solidaria “Mujeres a la vanguardia” con consistió en la confección de 3000 barbijos que fueron donados a centros de salud y comedores. Esta acción solidaria dio lugar a alianzas y permitió fortalecer prácticas de cooperación colectiva que habían sido relegadas en un sistema productivo marcado por fines puramente comerciales. Como en toda crisis, las consecuencias más adversas recaen sobre los sectores más vulnerables; por este motivo, fue fundamental contar con la fuerza productiva de las mujeres de Media Pila, quienes se encontraban sin trabajar desde el inicio de la pandemia.