Emme Vazquez

Prendas hechas por mujeres para mujeres

Somos una marca de diseño de autor/a de indumentaria femenina fundada en 2018 con base en Buenos Aires, Argentina.

Diseñamos para cuestionar el mundo. Para transgredir normas impuestas y naturalizadas. Usamos la ironía para reemplazar estructuras de opresión con mensajes de liberación.

Diseñamos para liberar a las mujeres y minorías de las estructuras de opresión que ejerce un sistema desigual a través del mundo de la moda de indumentaria. Nuestros diseños apelan a despertar los instintos femeninos reprimidos por un sistema patriarcal.

Diseñamos para mostrar lo que la sociedad esconde y calla; para darle voz a quienes no tienen voz; para mostrar que el cuerpo puede sentirse libre; para romper con la idea de estratificación en el mundo de la moda; para denunciar y eliminar la explotación que se esconde detrás de sus apariencias.

Cómo trabajamos

Defendemos un sistema de producción consciente basado en la elaboración de un número limitado de piezas, evitando el exceso de stock en nuestras tiendas.

Creemos en el comercio justo, en la creación de relaciones comerciales voluntarias y justas entre productores, proveedores y consumidores, respetuosas de las idiosincrasias culturales y de los derechos humanos, y orientadas al desarrollo económico, social y ambiental sustentable.

Nuestra comunidad de modistas y fabricantes trabaja desde cooperativas de labor en cadena, talleres de pequeña escala o desde sus hogares. Nuestra fuerza laboral es fundamentalmente femenina, con el sentido de colaborar en la unidad, la expresión y la igualdad económicas y social de las mujeres.

Melisa Vazquez | Directora creativa

Melisa Vazquez (Buenos Aires, 6 de agosto de 1989), conocida como “Emme Vazquez”, es diseñadora de indumentaria, actriz y docente en la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera profesional como diseñadora y directora creativa el 8 de marzo de 2018, lanzando la marca que hoy lleva su nombre, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Su proyecto se gestó durante su tesis de grado, en la que vinculó el diseño y el activismo político mediante la inscripción de mensajes de liberación en las tipologías de opresión de la indumentaria femenina.

Presentó en el BAFWEEK SS’19 su primera colección y cápsula permanente, “Carnal”, marcada por un mix de sportwear y lingerie, tensión característica de su marca.

En su breve trayectoria, Emme logró vincular el diseño, la actuación, el activismo feminista y la docencia bajo un único proyecto artístico-intelectual alineado con su identidad ideológica y su compromiso social.

Emme forma parte de la colectiva Actrices Argentinas, que nació como movimiento activista en favor del Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina y que se convirtió en emblema de lucha en Latinoamérica y el resto del mundo.

Melisa Vazquez